viernes, 26 de abril de 2013

AUTOLLAMADO A MARCHAR EN CANCUN EL 1 DE MAYO

Al pueblo de México:
A la base trabajadora del magisterio:

Hermanos y hermanas, por este medio nos presentamos a ustedes con admiración y respeto por tan arduo trabajo que realizas para sacar a este País adelante, aunque los traidores vende patrias de nuestro México, se empeñen en llevarlo cada vez más al abismo. Somos un Movimiento de trabajadores –al igual que tu-, pero nuestro trabajo está enf
ocado al ámbito educativo en el Estado de Q.Roo, pertenecemos a diferentes agrupaciones sindicales, sin colores partidistas ni intereses personales.
Nosotros estamos en este momento en pie de lucha contra la reforma educativa, pilar de un pacto que hicieron los ricos y políticos del país y del extranjero, y a la que denominan pacto por México. ¿Pero que significa esto en nuestras vidas?: La venta de PEMEX a los extranjeros, el incremento a los impuestos (al 22%,) e IVA a alimentos y medicinas –aunque nuestro sueldo siga igual-, la reforma al art. 27 constitucional, para que los extranjeros puedan saquear y quedarse con nuestros recursos naturales como nuestras playas, y además de todo lo anterior, viene el cobro a la educación, mientras los diputados, senadores y el presidente de la república, que son quienes aprueban estas leyes, ganan más de 100 mil pesos al mes. ¿Te has preguntado cuánto tiempo debes trabajar para ganar esa cantidad?
Ante esta agresión, las cúpulas de los sindicatos magisteriales (SNTE, SITEQROO y SITEM) asumen el papel de cómplices del gobierno para confundir, mentir y amenazar con el fin de desmovilizar a maestros con dignidad. Por lo antes expuesto, hacemos un llamado a que se sumen al desconocimiento de los líderes traidores (representantes y secretarios) que no asuman la defensa de los derechos de los trabajadores, y nombrar representaciones electas en asambleas democráticas, para que se sumen a este gran movimiento.
Creemos que nadie puede salvar al pueblo si no es el mismo pueblo, por lo tanto, convocamos a:
La sociedad en su conjunto a manifestarse en sus tiempos y formas, a favor de la educación Pública y gratuita, a solidarizarse con las demás luchas del país y del mundo.



A nuestros compañeros docentes, a organizarnos y defender las normales públicas, el escalafón, la plaza de base. Así mismo, los invitamos a manifestarnos para exigir el pago INMEDIATO al FOVISSSTE, SEGUROS INDIVIDUALES y la derogación de las reformas a los Artículos 3 y 73.
Compañero de la sociedad civil, compañero docente, súmate a LA MEGA MARCHA EL DIA 1° DE MAYO A LAS 7:30 AM, EN EL CRUCE DE LAS AVENIDAS UXMAL Y LOPEZ PORTILLO.


¡Vístete de rojo y negro contra este atentado! Por una educación laica, pública, gratuita, incluyente y popular.
BASES MAGISTERIALES DEMOCRÁTICAS DE QUINTANA ROO

No hay comentarios: