martes, 24 de marzo de 2009

¿PARA QUE APLICAR ENLACE?¡¡¡MEJOR DEMANDEMOS TODOS ALA ACE?

LA DEMANDA VS ACE Y LA NO APLICACIÓN DE ENLACE.
Las diferentes manifestaciones de repudio hacia la política de la administración calderonista ya no solo buscan acuerdos económicos sino también de fondo: la seguridad, la infraestructura, el paro de los pescadores y ahora de los transportistas son llamados y gritos que dicen que el neoliberalismo debe ser erradico en México.
Sin embargo sabemos que no va a hacer tarea fácil puesto que unos pocos feudos modernos estarán en contra de que esto cambie y sea para beneficio de la sociedad y buscara nuevas formas de dominación.
El magisterio digno se esta oponiendo duramente a la contrarreforma del articulo 3º constitucional que busca la legalidad de la mal llamada Alianza por la “calidá” de la educación y uno de sus flagelos lacerantes es la aplicación de PISA y ENLACE.
Para comenzar le diremos que la ACE no es legal y viola los artículos 1, 2, 3 y 5 constitucionales además que las dichosas pruebas estandarizadas buscan imponer a los trabajadores el régimen de bonos, buscando que dicho examen sea el 60% para el ascenso sin tomar en cuenta las condiciones psico sociales y pedagógicos, además de que viola el articulo 123 (fracción VIII), en la que los ascensos son de acuerdo a conocimientos, aptitudes y antigüedad.
Además dichosas pruebas estandarizadas han sido objeto de manipulación propagandística para devaluar la labor docente, diciendo que son los maestros y alumnos los flojos del sistema. Buscando la división de padres de familia y maestros en busca de mejoras para el alumnado. Lejos de fomentar procesos que es lo que debe evaluarse se queda en simple y llana calificación de resultados de conocimientos memorísticos, como por ejemplo repartir fracciones de pasteles o de pizzas o ligereza de un refresco de cola.
Con esto fomenta las “competencias mercantiles “, donde al alumno se le enseña aplicar sus conocimientos en estos pseudo `problemas dejando de lado el proceso científico de conocer; o sea a largo plazo un potencial ejercito de empleados, dispuestos a competir individualmente sin importar lo demás, alejando de sus mentes el principio de solidaridad, conciencia amor a la patria, independencia y justicia; buscando ser personas sin capacidad critica, temerosos, envidiosos e individualistas, sin conciencia de sus orígenes , sin importar su bandera y menos su propia cultura y acordándose de ella en solo partidos de la “decepción mexicana “ cuyo fin fin ultimo sea el poder del dinero y no de los valores, para alla vamos,¿ estaremos dispuestos a pagar ese precio?
Actualmente se sufren de varios abusos:
No basificación de los que aprueban el examen de oposición (por cierto ilegal)
Los que tendrán su diferencial fijo, lejos de ser una ganacia significo el trabajar una ño mas para poder accesar a ese “acto de buena fe” $$$.
Ostigamiento laboral hacia los maestros de 29 años en hombres y 27 años en mujeres para que se pensionen anticipadamente, poder congelar sus plazas, y seguir como en el porfiriato con esquemas de “lista de raya”
“Listas de raya” o contratos eventuales .- adecuando a los maestros a salir de su lugar de origen con un pésimo salario, inestabilidad laboral sin derecho a enfermarse (no tienen ISSSTE) sin pedir permiso (no cotizan al SNTE) , olvidándose al derecho de ser… humano y utilizándolo como una maquina de dar clases, mudo, ciego y lo que es peor resignando.
A los de “base” no les va mejor unos trabajando hasta 11 horas para tener un salario digno y la gran mayoría de medio tempo obligando a trabajar de taxistas o meseros para completar el gasto.
El trabajador en general en Cancún debe trabajar mas de sus 8 horas puesto que su salario nada tiene que ver con el gasto que se realiza en la zona norte de Quintana Roo.
Los maestros, pescadores y ahora transportistas nos han demostrado que solo organizándonos nos escucharan ante estos abusos de poder, por lo que debemos organizarnos.
Cabe destacar que ahora se anunciaría una demanda contra la ACE ya que a la flagrantes violaciones constitucionales, debemos tomar nota para proceder.
Para mayor información en basesmagqroo@gmail.com.


















Demanda contra la ACE.


• El 15 de mayo de 2008, la C. “presidenta” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesora Elba Esther Gordillo Morales y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota firmaron la denominada Alianza por la Calidad de la Educación entre el Gobierno Federal y los Maestros de México representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pacto cuyo fin es garantizar la ejecución de planes, programas y reformas que en su conjunto, representan violaciones a diveEn oposición al despojo que de los derechos sociales y laborales de los trabajadores al servicio de la educación que han hecho tanto el gobierno de derecha como los pseudo dirigentes del SNTE, la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo A. C. plantea la interposición de una demanda del orden laboral que como consecuencias primordiales busca:
• diversas disposiciones legales de nuestro país.
• NULIDAD de la “Alianza por la Calidad de la Educación entre el Gobierno Federal y los Maestros de México Representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
• NULIDAD de todos los actos jurídicos y administrativos adoptados y todos los efectos de la ilegal “Alianza por la Calidad de la Educación”.
• DESTITUCIÓN de la C. “Presidenta” del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Profesora Elba Esther Gordillo Morales, por no tener facultades para suscribir la “Alianza por la Calidad de la Educación entre el Gobierno Federal y los Maestros de México Representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
• A la fecha, no se ha celebrado el Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación, donde debería renovarse la dirigencia nacional del SNTE y tratarse todos los asuntos de la mayor relevancia de la organización sindical (artículo 324 del Estatuto del SNTE); además, el periodo de gestión de la “presidenta” del sindicato fue del diecisiete de marzo del 2004 al dieciséis de marzo del 2008, por lo que se aduce que carece de facultades estatutarias para suscribir la alianza y sin embargo, el quince de mayo del 2008 la firmó, violentando diferentes preceptos de la Declaración de Principios y múltiples artículos del Estatutos vigente de nuestra organización sindical, derivando esto en una alta traición a los trabajadores de la educación.

No hay comentarios: