miércoles, 25 de marzo de 2009

IV CONVOCATORIA ESTATAL DE BASES Q.ROO

La situación económica mundial se encuentra al borde del abismo, las bolsas de valores de los mercados con altibajos, la mayoría de los días con grandes pérdidas.
La actual política de superexplotación de los capitalistas sobre los trabajadores, contempla la completa desregulación de las condiciones de trabajo para imponer la polivalencia y sepultar los derechos laborales, las prestaciones y la seguridad social; la implantación de la flexibilidad laboral; la destrucción de los sindicatos, como la organización legítima que los trabajadores se han dado para la defensa de sus derechos y para iniciarse en la lucha política por su emancipación.
La derrota del charrismo sindical del SNTE debe tener como base la participación activa, decidida y consciente de todos los trabajadores del país.
CONSIDERACIONES GENERALES
El movimiento democrático del magisterio de la Sección XXV de Quintana Roo nos mantenemos en lucha por los principios que nos dieron origen:
• Contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
• La defensa de la Educación Pública.
• La abrogación de la nefasta Nueva Ley del ISSSTE.
Lo cual nos llevó a una inédita movilizacion estatal y negociaciones con el ejecutivo, para detener temporalmente la nefasta ACE y presentar una Propuesta Alternativa de Educación.
La destrucción de la Educación Pública, continua como un plan del gobierno y del charrismo sindical imponiendo la contrarreforma al Artículo 3º Constitucional, la modificación a la Ley General de Educación con el fín de eliminar el carácter gratuito, obligatorio, científico y laíco de nuestra Constitución, hacer grandes negocios con la educación bajo la mascarada de la calidad, transparencia y rendición de cuentas; imponiendo la escuela segura, la escuela de tiempo completo, la entrega de libros de inglés, español y matemáticas de la ACE, la planeación escolar con coca-cola, la aplicación de exámen de oposición con plazas en lista de raya y demás atropellos.
Continua un plan de desinformación, confusión, represión y movimientos administrativos desde la SEP y el gordillismo institucional, para socavar la inconformidad de las bases que ha llevado a la contrucción de un movimiento de bases que restituya la democracia sindical y defienda los derechos de los trabajadores de la educación.

Por lo antes expuesto se CONVOCA a todos los trabajadores dignos de la educación a la IV Asamblea Estatal de Bases, el dia sábado 28 de marzo de 2009 en _Colegio de Bachilleres plantel 1 sobre av. 30 centro enfrente de Walmart ,Playa del Carmen a las 9:30 am bajo los siguientes:
OBJETIVOS
1.- Construir La identidad y la voluntad de lucha de los trabajadores de la educación.
2.- Realizar la evaluación y balance del movimiento.
3.- Definición de la táctica para enfrentar al enemigo.
4.- Seguir construyendo la estructura organizativa del movimiento (Junta Estatal de Gobierno Sindical).
5.- Ampliar la correlación de fuerzas a favor del Movimiento Democrático.
6.- Construir los concensos para avanzar en la lucha estatal y nacional que nos arme para enfrentar a la ACE, la contrarreforma al art 3º Constitucional, la construcción del Pliego Petitorio estatal y nacional, contribuir al Programa Alternativo Nacional de Educación y Cultura y articular el Plan de Acción.
Mediante el siguiente:
ORDEN DEL DIA
 Registro de asistentes.
 Instalación de la asamblea.
 Informacion nacional, estatal y municipal.
 Demanda contra la ACE.
 Balance.
 Acuerdos y Tareas.
 Asuntos Generales.
 Clausura.

FRATERNALMENTE
BASES MAGISTERIALES DEMOCRATICAS DE QUINTANA ROO

¡UNIR, AVANZAR Y TRIUNFAR!
¡POR LA ABROGACION DE LA LEY DEL ISSSTE!
¡POR LA NO APLICACIÓN DE EXAMENES DE ENLACE Y PISA!
¡¡¡PORQUE CON LA ALIANZA (ACE) Q.ROO NO AVANZA Y SI SE TRANZA.!!!

1 comentario:

alberto dijo...

compañeros maestros les deseo lo mejor en el congreso de base que sea por la unidad de los maestros quintanaroenses y como paso aqui en tabasco que los michoacanos influyeron por disposicion de elba esther a que se drealice un sindicato independiente y ahora no hay logros por que no hay fuerza para las luchas sindicales .