viernes, 26 de junio de 2009

ABUSO DE PODER CONTRA ESCUELA "15 DE MAYO" DE CANCUN

A la opinión publica:
A los maestros y maestras dignos:
A LAS ORGANIZACIONES PROGRESISITAS Y DEMOCRATICAS DE Q.ROO.

En un país con grandes desigualdades culturales y económicas con grupos sociales tan diversos como es el caso mexicano, el establecimiento de una prueba estandarizada como lo son; ENLACE, EXCALLE, PISA y otras; pone en desventaja importante a los grupos más vulnerables, que siempre saldrán con deficiencias en ellas.
En la actualidad existen numerosos brotes de inconformidad en el magisterio nacional, situación de la cual Quintana Roo no es ajeno; por la aplicación indiscriminada de la mencionadas pruebas, que dicho sea de paso son presentadas a la sociedad, como la salvación del sistema educativo nacional; pero sin considerar que una verdadera evaluación debe considerar a todos los actores del proceso enseñanza-aprendizaje incluyendo al propio sistema educativo, pues las deficiencias exhibidas en los resultados de las pruebas Enlace son el resultado de la deficiencia de los planes programas de estudio.
Los maestros de base consideramos totalmente injusto e inequitativo que el gobierno pretenda comparar a los niños de la zona limítrofe de Chetumal, con los de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, a ambos con los niños de las ciudades del Estado, Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, a los del centro de la ciudad con los de la periferia, a los alumnos de escuelas públicas con los de escuelas privadas, como si , las condiciones económicas, sociales, familiares y culturales fueran las mismas.
Las pruebas Enlace responden más a una actitud servilista del gobierno federal hacia los organismos internacionales que rigen la economía del planeta que a un programa nacional.
Los maestros de QUINTANA ROO nos encontramos en lucha contra la política educativa que el gobierno federal pretende imponer a su pueblo y nos manifestamos en contra de las acciones impuestas arbitrariamente por las autoridades educativas quienes usan a conveniencia las leyes diseñadas para sancionar al trabajador, nunca en beneficio ni mejora de éste y por ende de sus educandos que son los implicados directos del proceso enseñanza-aprendizaje.
El ejemplo de las escuelas primarias de Nuevo Valladolid y de LA “15 de MAYO” donde genuinamente los padres de familia y maestros sin necesidad de “pseudolideres “ han despertado al magisterio de Quintana Roo y protestado contra las medidas unilaterales e injustas de quienes ejercen puestos de autoridades de instituciones que deben servir para el beneficio de toda…¡si! de toda la ciudadanía.
Por esta y muchas razones mas que requieren de espacio, se justifica la rebelión magisterial por no aplicar ENLACE Y PISA PUESTO QUE NO AYUDAN A LOS MAESTROS Y POR EL CONTRARIO LOS RIDICULIZA diciendo que andamos atrasados, ¿y las autoridades no se han equivocado una y otra vez importando programas fracasados como si fuera lámparas maravillosas?¿ Como pueden criticar si para hacer un movimiento desconocen del reglamento y de los procedimientos? Se demuestra una vez mas que quienes ocupan los altos puestos , no garantiza que son los que saben más.
¡Despertemos! ¡Ni una injusticia mas! ¡Ya basta de abusos de poder, de “antojos, chantaje y manipulación”! El magisterio manifestamos NO A LA REFORMA DEL ART. 3 CONSTITUCIONAL, EXIGIMOS EDUCACIÓN GRATUITA, VAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO ALTERNATIVO DE EDUCACIÓN.
¡¡¡NO REPRESION ADMINISTRATIVA A ESCUELAS QUE NO APLICAN ENLACE!!!
¡¡¡ NO AL PAGO DE CUOTAS VOLUNTARIAS, SI ALA DEFENSA DEL ARTICULO 3º CONSTITUCIONAL!!!
BASES MAGISTERIALES DEMOCRATICAS DE QUINTANA ROO

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