Levanta Sección XVIII SNTE paro magisterial
ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 25/6/2011
Tras firmar de la Minuta de Acuerdos 2011 con las autoridades estatales, el jueves se declaró oficialmente terminado el paro indefinido de labores que implementó la Sección XVIII SNTE, desde el 31 de mayo.
Con ello, quedó concluida la Jornada de Lucha de este año y se logran amplios beneficios para el sector educativo estatal, los cuales ascienden a los 465 millones de pesos aplicados a programas convenidos.
En un comunicado de prensa, se detalló que los recursos logrados serán destinados a los cinco ejes principales del Pliego Petitorio, hoy minuta de acuerdos.
En primer lugar se encuentra el apoyo a uniformes, lentes, becas, desayunos, útiles y calzado gratuito, entre otros; el fortalecimiento a las iniciativas pedagógicas construidas desde la base trabajadora y los programas de lecto-escritura y de alfabetización popular.
Asimismo, se lograron más recursos para la construcción, mantenimiento y equipamiento de las escuelas, así como para las necesidades de los trabajadores de la educación activos y jubilados.
Y el quinto apartado de la minuta tiene que ver con programas para promover el desarrollo comunitario.
Llaman a los maestros a reintegrarse a sus centros desde ayer, para la recuperación de las clases perdidas y concluir satisfactoriamente el actual ciclo escolar, mientras constantan que el gobierno aplique dichos recursos a los programas convenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario