miércoles, 2 de noviembre de 2011

DEFENDAMOS LA PLAZA-BASE; DEMANDA CONTRA EVALUACION UNIVERSAL

Compañer@: DIFUNDE, IMPRIME Y AMPARAOS

¿Estás inconforme con las acciones; como la evaluación universal; que los dirigentes corruptos del "sindicato" mas grande de Latinoamérica llevan a cabo en contra de sus agremiados? Te invito a unirte a la lucha por la DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES, que organizan las bases democráticas de diferentes estados del país en colaboración con la Unión de Juristas de México, no esperes que los líderes sindicales te defiendan de sus propios ataques, la lucha tiene que surgir de la base trabajadora e indignada que ve afectados los derechos que nos heredaron compatriotas que en su momento; dieron incluso su vida por mejorar las condiciones de la clase trabajadora de este país.
Revisa los documentos adjuntos, organízate con los compañeros de tu centro de trabajo, con tus amigos o vecinos (si son maestros) para llenar el formato de demanda.
Para mayor información, solicítala a este correo electrónico, ya que la próxima semana nos visitarán compañeros de otros estados de la República y podrán visitar tu centro de trabajo; de igual manera podemos organizar reuniones para recabar la documentación de quienes deseen entrar a la demanda.

EN QUINTANA ROO LOS MAESTROS SE DEFIENDEN: basesmagqroo@gmail.com

Visita nuetro Blog: http://basesmagisterialesqroo.blogspot.com/





RECHAZO A LA ACE Y PRUEBAS ENLACE
¡Únete por un mayor presupuesto educativo!


Información e invitación de la
Unión de Juristas de México
2 de noviembre de 2011


A partir de junio de 2012, todas y todos los maestros, serán sujetos a pruebas de conocimientos, capacidad y desempeño, basadas en la certificación y evaluación universal, prevista en la Alianza por las Calidad de la Educación (ACE), que empezarán para primarias en 2012, secundarias en 2013 y educación inicial, preescolar y especial en 2014, conforme al Acuerdo No. 578 (Calendario Escolar) y Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes, del 28 de junio y 31 de mayo de 2011, respectivamente, suscritos por Alfonso Lujambio, titular de la SEP y Elba Esther Gordillo, como Presidenta del CEN del SNTE.

Con base en los acuerdos políticos de la camarilla del SNTE y el gobierno Federal y el marco legal que le están dando a la evaluación, la maestra o maestro que no apruebe los exámenes, en segunda vuelta, serán prácticamente despedidos, en la lógica neoliberal de cimentar un modelo educativo privatizado, enajenado a la orbita imperial, flexible de la relación laborales sin derechos, en la que el Estado adelgace por completo su responsabilidad con la sociedad y la educación social.

En este 2011, el proyecto de presupuesto de egresos que presenta el gobierno federal, pretende consolidar la ACE, con un aumento significativo para cumplimentar sus ejes en contubernio con el charrismo sindical y reducir el presupuesto, con un recorte mayor a los 51 mil millones de pesos del PIB, respecto del 2009, principalmente en salarios, reducción de plazas, compactación de grupos, imponiendo elevados recursos a los programas de la ilegal ACE a la que otorgan 16 mil 125 millones. La participación educativa representa el 15.51%, en 2010 fue del 16.21%.

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, la Unión de Juristas de México y activistas de la CNTE de todo el país, hemos acordado movilizarnos en la defensa de un presupuesto educativo equitativo, democrático y suficiente y demandar la cancelación de las pruebas de evaluación, presentando una demanda masiva, el próximo 18 de noviembre, si estás interesado en sumarte a estas acciones, te anexamos los formatos y pedimos que te coordines con el CEND-SNTE y/o nosotros.

FRATERNALMENTE
POR LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO


EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL044 55 37 31 96 65 unionjuristas@hotmail.com

CESAR ADRIÁN DE LEÓN GUADIANA044 55 28 06 40 77 cadlg_26@hotmail.com

JESÚS CERVANTES ESPARZA044 55 28 50 84 35 ujmcervantes@yahoo.com.mx


Domicilio: López No. 15, despacho 307, colonia centro, México DF.

1 comentario:

Movimiento Magisterial De Bases Morelos dijo...

En efecto es labor del docente activista defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Es necesario difundir por todos los medios posibles esta información tan valiosa que ustedes nos hacen el favor de entregarnos. El MMB de Morelos, su comité Democrático y su comisión de Educación nos unimos a la lucha. En tiempo y forma estaremos haciendo llegar a los juristas nuestras demandas.
Muchas felicidades por estas acciones emprendidas.
Nos ponemos a su disposición para juntos continuar en defensa de la educación Pública
mmbdemorelos@gmail.com