miércoles, 9 de noviembre de 2011

DEMANDA CONTRA EVALUACION UNIVERSAL

Tú puedes ser parte de los que demandaremos la suspensión temporal y definitiva de la “Evaluación-certificación de competencias; la Unión de Juristas de México están a cargo de la coordinación jurídica; el texto de la demanda ya está en internet; la organización de los grupos demandantes en esta entidad está a cargo de los compañeros del Movimiento Bases Magisteriales de Quintana Roo y del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE; los contacto para realizar el trámite son: Profra. Remigia Novelo cel: 987 112 85 62, Profr. Mario Enríquez; cel: 9871003123, Profra Pilar Orozco Garza; cel: 9871140750 en Cozumel, Profr. Wilfrido Dzib Caamal cel: 9981356307 y Profra. Lilia Flores; cel: 9982571889 en Cancún; Profra Mérida Palacios 9837006499, Virginia Ríos 9831241343 y Yolanda Ek 9831335860 en Felipe Carrillo Puerto. Los compañeros de Tulum pueden contactarse con cualquiera de las compañeras de FCP, Los compañeros de otros municipios interesados en protegerse de tan nefasta acción en contra de los trabajadores de la educación pueden comunicarse con cualquiera de los contactos mencionados, organizarse en su centro de trabajo o delegación y acudimos a dar la información.

FAVOR DE TOMAR NOTA:


CRITERIOS E INSTRUCTIVO PARA INTERPONER LA DEMANDA EN CONTRA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y OTROS, PARA RECLAMAR LA CANCELACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN Y LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN A LAS Y LOS MAESTROS, PREVISTOS Y ACORDADOS POR LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO Y EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE, EL 24 DE OCTUBRE DE 2011

De los criterios jurídico políticos


Primero.- Maestros y juristas pactamos demandar a la SEP y SNTE, para exigir la cancelación de la certificación y evaluación universal, prevista en la ACE, debido a que se basará en pruebas violatorias de los derechos laborales, que empezarán para las primarias en 2012, secundarias en 2013 y educación inicial, preescolar y especial en 2014, conforme el acuerdo No. 578 del titular de SEP, de fecha 28 de junio de 2011, y Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes, suscrito con fecha 31 de mayo de 2011, entre Elba Esther Gordillo Morales, en su carácter de Presidenta del CEN del SNTE y Alfonso Lujambio Irazabal, como titular de la SEP.


Segundo.- Haciendo eco a los contingentes y bases magisteriales del CEND-SNTE e integrantes de la CNTE, la UJM, acordó sumar sus esfuerzos y equipos profesionales de litigantes para interponer cuando menos 50 mil demandas, el próximo 18 de noviembre de 2011, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en el DF y en contra de la SEP, como patrón y la directiva del SNTE, al pactar ésta con Calderón, la ACE, y promover la pérdida derechos laborales y retrocesos en el proceso enseñanza aprendizaje.


Tercero.- El objeto de la demanda es exigir el respeto a los derechos laborales y prevenir el riesgo de un despido, derivado de una evaluación unilateral, arbitraria e ilegal, a partir de junio de 2012. Conforme los actos a impugnar, la UJM sugiere que se tendría un año para demandar, no obstante, si no se demanda de inmediato, debido a la dilación del Tribunal en resolver, no sería posible detener la evaluación, por ello, se convino hacer una sola entrega masiva para el 18 de noviembre próximo, a fin de que en marzo de 2012, se realicen las audiencias de ley y se dicten las provisionales para suspender en 2012, los exámenes.


Cuarto.- Las reclamaciones de los profesores son: el cumplimiento de la legislación laboral; el reconocimiento de sus derechos adquiridos de estabilidad laboral, contratación, promoción y permanencia indefinida en el empleo; la inamovilidad de los maestros en su puesto, así como, la nulidad y cese de los efectos y alcances jurídicos de la certificación y evaluación de competencias que establecerá la SEP a los demandantes, al igual que, la no aplicación de ninguna prueba de evaluación o certificación de los profesores en su trabajo, en virtud de que dicha evaluación y pruebas implican renuncia de los derechos laborales.


Quinto.- La estrategia del gobierno federal y la SEP es la de privatizar la educación, reajustar el presupuesto educativo, que implica la congelación de miles de claves de los jubilados; la sustitución de plazas base por plazas de honorarios, la compactación de grupos y, la implantación de una gestión educativa empresarial, según el Acuerdo 592 diseñado por organismos como la OCDE y la Universidad de Londres, que la dirección ilegítima del SNTE, ya aceptó, traficando con los derechos de los trabajadores de la educación, con el fin desmembrar la lucha democrática y congraciarse con el régimen neoliberal.


Por lo anterior, convocamos a las y los maestros y maestros a que una vez más unamos nuestros esfuerzos y demos la lucha por las mejoras laborales, contra el charrismo sindical y por la transformación democrática del país. En la pelea contra la Ley del ISSSTE, en la disputa contra las Afores, en la lucha contra la reforma laboral, los profesores y los juristas hemos demostrado nuestra capacidad de lucha y organización, por ello, hemos celebrado un convenio de colaboración para la presentación masiva de las demandas, bajo el siguiente:










INSTRUCTIVO






1.- Podrán interponer la demanda todas y todos los trabajadores de la educación de los niveles de educación básica de todas las entidades federativas del país.


2.- En la parte superior derecha se deberá agregar el nombre de la persona que va a encabezar la demanda y luego el lema “y otros” y en el primer párrafo este nombre será el primero en agregarse, seguido de la lista de demandantes.


3.- En cada escrito, pueden entrar de uno hasta 100 demandantes que preferentemente pertenezcan a la misma entidad, sección, región, escuela y zona; no se puede ni debe revolver trabajadores de una entidad y sección con los de otra, dificulta el seguimiento y la coordinación.


4.- La demanda se presentará en tamaño oficio, papel blanco y solamente habrá que agregarle el nombre (s) y apellidos completos, la entidad, la sección y la región, siempre en impreso. La demanda original deberá firmarse por los interesados solamente al final con tinta azul fuerte o negra.


5.-
La documentación para la demanda solo es un recibo o talón de pago original de la primera o segunda quincena de septiembre o de octubre del 2011; una copia simple de la Credencial para Votar, de los dos lados, en el frente de una misma hoja carta; y, una carta poder, firmada por dos testigos, cualquier persona mayor distinta a los demandantes.

6.- La Carta poder es esencial para darle seguimiento al caso y autorización a los abogados de la UJM, como apoderados. Es una carta poder por cada demanda, las firman en grupo todos los demandantes, en el mismo orden seguido en la lista del escrito de demanda, conforme al modelo que se anexa y al final la firma dos testigos (nombre, domicilio, teléfono y firma), con fecha 31 de octubre de 2011.


7.- El recibo por cada uno de los demandantes deberá pegarse con lápiz adhesivo “pritt”, en una hoja carta, en forma vertical y centrada y luego anexarse a la demanda, así como la copia de la credencial del IFE. Los trabajadores con varios talones por doble plaza u horas, solo se ocupa uno de ellos, no importa cual.


8.- Para la integración y presentación de la demanda, ya firmada y con sus documentos anexados (carta poder, talón y copia credencial IFE), Integración se le deberán sacar 4 copias o juegos de todo, es decir que presentaremos en el Tribunal el original y 4 copias, una de las cuales servirá de acuse ustedes.


9.- La demanda se presentará en forma colectiva por las y los maestros, acompañados de los juristas, en movilización nacional, únicamente el 18 de noviembre de 2011, a las 10 horas, en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en Av. Imán No. 660, Pedregal del Maurel, Coyoacán, CP, 04720, DF.


La estrategia prevista para la organización y presentación de la demanda es una acción político - jurídica, por tanto, rechazaremos a cualquier grupo o persona que pretenda hacer negocio de esta actividad fraterna, que solamente devengará la cooperación para las costas y consumos del juicio y que exclusivamente serán regulados por la Comisión que designe el CEND del SNTE.




FRATERNALMENTE
POR LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO




EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL
044 55 37 31 96 65 unionjuristas@hotmail.com


CESAR ADRIÁN DE LEÓN GUADIANA
044 55 28 06 40 77 cadlg_26@hotmail.com


JESÚS CERVANTES ESPARZA
044 55 28 50 84 35 ujmcervantes@yahoo.com.mx


Domicilio: López No. 15, despacho 307, colonia centro, México DF.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes.....alguien vendra a playa del carmen?????somos varios los interesados en participar en la demanda