miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS NORMALISTAS TAMBIEN LUCHAN.

Los normalistas no piden lo que quieren, sino, lo que la nación requiere.

Los normalistas egresados de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, de la generación 2005 – 2009, queremos informar que no hemos sido contratados para prestar nuestros servicios en las escuelas primarias públicas del Distrito Federal.

El Director de esta institución Lic. Efrén Fernando González García, no nos informó en tiempo y forma sobre el mecanismo y los procedimientos a seguir para incorporarnos al servicio educativo, su proceder nos hace pensar que responde a intereses ajenos a la institución y que deja en segundo término a la población estudiantil.Las dependencias del D. F., encargadas del proceso de contratación tampoco han dado respuesta a nuestra demanda de trabajo, por lo que manifestamos nuestra inconformidad ante la información confusa y contradictoria que nos han planteado.

Esta es la primera vez que hay retraso en las contrataciones de los egresados de la BENM, en años anteriores eran inmediatas, el proceso se realizaba previo inicio del ciclo escolar, como un derecho histórico que el Estado ha otorgado a la máxima casa de estudios formadora de maestros de México, como se señala en el decreto del Diario Oficial de la Federación, Art. 7 de 1960.

Debido a que como normalistas hemos sido afectados en nuestro derecho al trabajo, nos vimos en la necesidad de recurrir a diferentes organismos encargados del proceso de contratación de Docentes en el D. F., tales como: Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, donde nos atendió el Lic. José Luis Fuentes Cerezo, nos entrevistamos con el Lic. Ramiro Álvarez Retana, Director General Adjunto, encargado de la asignación de plazas e interinatos (del cual recibimos un trato prepotente); y la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, con la Lic. Janine Romero, Coordinadora Administrativa, representante de la Lic. María Luisa Gordillo, quien es el enlace directo entre Normales y la Administración Federal de Servicios Educativos del D. F.

Es indudable la gran necesidad de maestros de Educación Primaria en el Distrito Federal, por ello es incongruente el retraso del proceso de contratación de quienes hemos concluido la formación de la Licenciatura en Educación Primaria, misma que brinda el Estado y quien nos está obstaculizando para laborar en la Educación Pública de esta entidad.Los profesores recién egresados, seguros de que nuestra institución nos otorgó la formación y elementos necesarios para atender y satisfacer las necesidades y exigencias que demanda la niñez mexicana, solicitamos apoyo en beneficio de la sociedad en general, porque la educación es parte medular para mejores condiciones de vida.

“Por la educación del pueblo y para el pueblo.”

Comité generacional 2005 – 2009

No hay comentarios: