domingo, 2 de agosto de 2009

SALARIOS DE LOS POBRESORES

MÉXICO (El Universal).— Para garantizar la educación de cada uno de los 33 millones de niños y jóvenes inscritos en primaria, secundaria, bachillerato y la universidad, México invirtió, en promedio, poco más de 32 mil pesos por cada estudiante, que lo coloca en el lugar 33 de 44 países evaluados por la Unesco.

La cantidad destinada por México hace que en el comparativo internacional, México se ubique debajo de lo que hacen los gobiernos de Malasia y Chile.

El bajo monto de “gasto por alumno'' en México también es 3 veces menor que los recursos que dedica España, y 6 veces por debajo de lo que gasta Estados Unidos por cada alumno, señala el “Compendio Mundial de la Educación 2008. Comparación de las estadísticas de educación en el Mundo''.

En el comparativo señala que México invirtió 2 mil 405 dólares, mientras Malasia destinó 2 mil 508 dólares y Chile canalizó 2 mil 694 dólares al año.

Al hacer público el informe estadístico de la situación de la educación en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 1945), da a conocer que el país que más recursos destina para la educación de niños y jóvenes es Estados Unidos con 12 mil 788 dólares, es decir, casi de 170 mil 500 pesos anuales.

El 2do lugar lo ocupa Suiza que invierte 12 mil 195 dólares por cada uno de sus estudiantes; en tanto que, 3a posición es para Noruega con 10 mil 980 dólares.

Los profesores peor pagados en el mundo son los de Egipto, Indonesia, Paraguay y Sri Lanka, con ingresos menores a 8 mil pesos al mes.
Estacamos que en Q.R. la plaza base inicial de primaria es de $7200 y que algunos de suplencia es de $5,600.

Somos de lo peor de lo peor en cuanto a salarios.

Y LAS FILAS DE EXAMEN DE OPOSICION...

No hay comentarios: