sábado, 6 de marzo de 2010

NO ES VERDAD...MANIFIESTO ESPAÑOL

En España “se está generalizando una forma de pensar según la cual hoy en la escuela se enseñan pocos contenidos, se hacen actividades irrelevantes, los niveles de exigencia bajan, los alumnos y alumnas son peores que los de antes, y hay ‘mucha pedagogía’ y poca enseñanza.” Frente a este fenómeno, y para impulsar una transformación progresista de la escuela y detener el retroceso educativo, más 115 organizaciones sociales, entre ellos colectivos de educadores, promueven el Manifiesto pedagógico “No es verdad”:



No es verdad que en la escuela española actual predomine un modelo de enseñanza diferente al tradicional.

No es verdad que en la escuela española hayan bajado los niveles de exigencia.

No es verdad que los alumnos y alumnas de ahora sean peores que los de antes.

No es verdad que los docentes españoles tengan un exceso de formación pedagógica y un déficit de formación en contenidos.



Más de 5,500 profesionales de la educación han suscrito el manifiesto: Federico Mayor, José Gimeno Sacristán, Angel Pérez Gómez, Rafael Porlán, Francisco Imbernón, Juan I. Pozo, César Coll, Francesco Tonucci, entre muchos otros. En solidaridad con este movimiento Cero en Conducta distribuye el manifiesto y te invita a analizarlo y difundirlo con tus contactos.

Lee y descarga el Manifiesto pedagógico “No es verdad” en nuestra página (www.ceroenconducta.org) o directamente al hacer clic en la siguiente liga:

http://exposicionesvirtuales.com/so_images/3149/Enlaescuelaespanolanoesverdad.pdf



Más información en la página de la Red de “Investigación y renovación de la escuela” (ires), promotora del manifiesto, en www.redires.net

Saludos y buen fin de semana.

Revista educativa Cero en Conducta (México)

No hay comentarios: