miércoles, 30 de julio de 2008

LA LUCHA LEGAL Y SOCIAL SIGUE,


Estimado Profesor, los Acuerdos de la Resolución de la Corte están todavía por verse. Hasta el día de hoy no se ha dado a conocer el engrose de la Sentencia que le recayó a los amparos en revisión. La decisión es muy ambigua y en los amparos de la segunda etapa, que ya empezaron a tramitar, los Juzgados decidieron acumular los expedientes de mil a dos mil demandas, quieren acabar lo más pronto posible. Nos negaron la suspensión y presentamos la Queja, y también nos negaron la Queja, pero les estamos dando la batalla legal, y no nos van a vencer tan facilmente, porque además de tener la razón y ser justo lo que les demandamos, en la técnica legal estamos bien fortalecidos, pero lo que es más importante, los empleados públicos están respondiendo muy bien en la presentación del tercer amparo. Hemos crecido y ante todo, se debe la combatividad de Ustedes, los trabajadores de la educación, un ejemplo digno de lucha de nuestro proletariado, un ejemplo digno de la verdadera lucha de nuestro tiempo.

Saludos, Eduardo Miranda Esquivel.

II FORO DE SOLIDARIDAD CON EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO

SECCION 9 DEL SNTE

El movimiento democrático de la sección 9 del SNTE atraviesa en estos momentos por una situación difícil. El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE encabezado por Elba Esther Gordillo Morales pretende, con el respaldo abierto del gobierno federal, imponer en nuestra sección sindical un Comité Seccional espurio, carente de legalidad y legitimidad. En las recientes elecciones delegacionales celebradas el 30 de junio de 2008 el movimiento democrático obtuvo el triunfo de 510 delegados de 630 posibles; es decir, de manera abrumadora la base magisterial se pronunció por la continuidad del movimiento democrático al frente de la dirección sindical. Frente a estos resultados Elba Esther Gordillo decidió celebrar el primero de julio de 2008, a escondidas, una farsa de congreso del que fuimos excluidos la inmensa mayoría de los delegados y que fue celebrado violentando los requisitos y procedimientos básicos establecidos en los estatutos del SNTE.

Cabe señalar que el movimiento democrático en todo momento buscó e intentó que el congreso seccional se celebrara en condiciones de transparencia, civilidad y legalidad. Para tal efecto se realizaron diversas reuniones con los enviados de Elba Esther Gordillo que finalmente resultaron infructuosas. Esta situación desembocó en la decisión de los delegados democráticos de constituirse, en la sede oficial y el día indicado por la convocatoria, en Congreso seccional al margen del charrismo con el propósito de elegir democráticamente al nuevo comité ejecutivo seccional que encabeza el Profr. Francisco Nicolás Bravo Herrera. Asimismo el congreso seccional democrático acordó la recuperación del edificio sindical de la sección 9 que el mismo primero de julio había sido tomado violentamente por un numeroso grupo de golpeadores de las secciones 11 y 36 del SNTE. Este acuerdo se cumplió de manera exitosa el mismo día y desde entonces se mantiene bajo resguardo de la base magisterial de la sección 9.

En estos momentos el movimiento del magisterio democrático de la sección 9 está articulado en torno a los siguientes ejes de lucha.

1. La lucha por el reconocimiento legal del Comité Ejecutivo Seccional Democrático, que en la vía de los hechos implica obtener las comisiones sindicales con tiempo liberado y la facultad para realizar la gestoría de la base magisterial.

2. La lucha jurídica. Que consiste en la interposición de una demanda de nulidad de la farsa de congreso montada por el charrismo y como consecuencia el desconocimiento legal del comité seccional espurio.

Tenemos claro que el logro de estos propósitos no será una tarea sencilla, pues se trata de una lucha contra una poderosa estructura que tiene a su disposición múltiples factores de poder que van desde recursos económicos, el respaldo oficial, la cobertura de los medios de comunicación y un numeroso grupo de golpeadores.

Pese a todo, el movimiento democrático tiene la firme determinación no sólo de resistir sino de vencer de manera definitiva al charrismo. Pero estamos concientes de que para salir avantes requerimos de la más amplia solidaridad de las organizaciones políticas, populares, sindicales y sociales que en este país comparten con nosotros los mismos anhelos de libertad, justicia social y democracia.

Por todo lo antes expuesto y con el debido respeto nos dirigimos a usted para hacerle una atenta invitación para que el día 2 de agosto de 2008 a partir de las 15 horas, nos acompañe en el Segundo Foro de solidaridad con el Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la sección 9 del SNTE, que tendrá lugar en el auditorio '15 de Mayo' ubicado en la calle de Belisario Domínguez 32 planta baja colonia centro, México, D. F.

ATENTAMENTE
SECRETARIA DE RELACIONES
CES DEMOCRATICO SECCION 9 SNTE-CNTE

ROBERTO GABRIEL GOMEZ JIMENEZ
NIDIA RIVERA MORENO
JOAQUIN MARTINEZ ESPINOSA
MARIO JAIME ALONSO JIMENEZ
MARIA DEL CARMEN MONDRAGON NAVA
GERARDO CRUZ ESQUIVEL

No hay comentarios: