martes, 8 de julio de 2008

LA RESISSSTENCIA

BOLETIN DE PRENSA¡¡¡¡¡ URGENTE URGENTE URGENTE!!!!

A través de todos los medios de comunicación informamos al pueblo de Baja California, a las autoridades estatales y municipales, a los trabajadores en general y especialmente a nuestros compañeros trabajadores de la educación, miembros del SNTE, lo siguiente:

Como todos saben nos encontramos en lucha contra la Ley del Issste promulgada el 30 de marzo de 2007. Ya un año 3 meses. Durante este tiempo hemos librado una batalla muy difícil contra los poderosos enemigos de la clase trabajadora que nos han impuesto esta ley hacendaria, atracadora y favorable solamente al gran capital.

Pero lo más inaudito es que siendo trabajadores pertenecientes a un sindicato, damos la batalla desde la base, organizados con nuestros propios recursos, es decir, CONTRA LA PROPIA DIRIGENCIA NACIONAL Y SECCIONAL DE NUESTRO SINDICATO, misma que trabaja en alianza vergonzosa con el gobierno y que se considera propietaria del SNTE con todo y las vidas y conciencias de su membresía.

Durante las últimas tres semanas La Resissstencia en Baja Cfa. ha hecho esfuerzos especiales por lograr un entendimiento con la dirigencia de la Sección 2, a fin de tener la conexión de electricidad en nuestro PLANTÓN dadas las insoportables condiciones del clima a que estamos sometidos por estos días (hasta 50 grados C) en nuestra protesta permanente contra la nueva Ley del ISSSTE.

Dicho esfuerzo ha sido partiendo del más elemental respeto y consideración humana, ya no digamos con fundamento en el derecho indiscutible que tenemos como miembros que somos todos nosotros del SNTE, al cual aportamos nuestras cuotas sindicales para su sostenimiento, de cuyos recursos materiales se mueve, más que holgada lujosamente toda la dirigencia de que hablamos.

A esta petición se negó en forma rotunda la Profra. Arcelia Galarza y todo su Comité Ejecutivo Seccional.

Convencidos de nuestro justísimo reclamo y derecho procedimos a hacer por nuestra propia cuenta el tendido eléctrico del edificio sindical hacia nuestro plantón. Esto provocó que “los dirigentes seccionales” nos denunciaran (sin base legal alguna) ante las autoridades y que de pronto nos rodearan, dentro de los mismos patios de nuestras oficinas centrales y en el plantón mismo, varias patrullas municipales y estatales, además de que personas del M.P nos abordaran con interrogatorios en nuestro plantón. Las cosas no pasaron de ahí ese día (el pasado miércoles tarde y noche) .

El día siguiente, jueves desde la mañana, continuamos el trabajo del tendido eléctrico, pero ya sometidos a un enfrentamiento verbal por parte de algunos “dirigentes” y de inmediato también sometidos a un mayor hostigamiento policiaco. En medio de estas dificultades, evitando la confrontación y la terrible provocación, además de los infames rayos del sol bajo los cuales nos movíamos, terminamos el trabajo técnico y pudimos esa misma noche tener luz eléctrica en nuestro Plantón con el alivio de aire acondicionado. Poco duró esta obra, porque amanecimos con el trabajo destruido, ya que “nuestros dirigentes” nos cortaron el fluido eléctrico y destrozaron la conexión.

Estas acciones de infame agresión a nuestra lucha por parte de quienes deberían defendernos o, por lo menos, no hacernos este daño adicional, no tienen la menor justificación por donde se le vea. Denotan los agresores, ya no digamos desclasamiento, claudicación en los principios y abierta traición, sino principalmente carencia absoluta de condición humana. Es la capacidad de odio y la cobardía de aquellos que impotentes para pelear con ideas y razones; incapaces para entender de principios, de compromisos con la Historia y con las nuevas generaciones, responden con furia al amparo del déspota poder y de las pistolas “oficiales”, no sólo aliándose activamente a nuestros enemigos de clase y de la Patria misma, sino cayendo en la pequeñez de esperar gozosos que el inhóspito clima nos destruya.

ENTERAMOS AL PUEBLO Y A TODOS LOS COMUNICADORES, DE LO QUE ESTÁ PASANDO AL INTERIOR DE LAS OFICINAS CENTRALES DE NUESTRO SINDICATO, DE LO QUE ESTÁ PASANDO ENTRE NUESTRA RESISSSTENCIA Y LA DIRIGENCIA GORDILLISTA DE LA SECC. 2 DEL SNTE, ENCABEZADA POR ARCELIA GALARZA, A QUIEN HACEMOS RESPONSABLE DE CUALQUIER DESGRACIA A QUE NOS QUIERA CONDUCIR. SOLICITAMOS LA SOLIDARIDAD Y LA COMPRENSIÓN DE TODOS LOS TRABAJDORES, DE NUESTROS VERDADEROS HERMANOS DE CLASE Y DE TODO SER HUMANO BIEN NACIDO. NO LE HACEMOS DAÑO A NADIE LUCHANDO POR DEFENDER LO QUE YA TENÍAMOS Y HACERLO SIN EXPONER INNECESARIAMENTE NUESTRAS VIDAS EN EL HORNO DE NUESTRO CLIMA. ¿ES UN DELITO UTILIZAR LA CORRIENTE ELÉCTRICA DE NUESTRO EDIFICIO SINDICAL, QUE TAMBIÉN NOSOTROS SOSTENEMOS CON NUESTRAS CUOTAS, PARA ALUMBRAR Y DARLE AIRE FRESCO A NUESTRO PLANTÓN DE PROTESTA?

¡¡VIVA LA RESISTENCIA !!

¡¡ABAJO LA CRIMINAL NUEVA LEY DEL ISSSSTE!!

ATENTAMENTE

DESDE NUESTRO PLANTÓN. LA RESISSSTENCIA

Mexicali, Baja Cfa. 4 de julio de 2008.

Responsable del envío: Martha Elvia García García.

No hay comentarios: