miércoles, 21 de abril de 2010

SE APLICA ENLACE...¿PERO SEGUIREMOS ASI?

ANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 20 de abril.- Con la finalidad de evaluar el nivel académico de los alumnos de educación básica y los conocimientos obtenidos del presente ciclo escolar, ayer se aplicó la prueba ENLACE a quienes estudian de tercero a sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria.
José Luis Morales Dzul, director de la escuela primaria “Gabino Barreda” de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, señaló que el programa es para conocer el nivel académico de los niños del curso escolar en base a un programa implementado por la Secretaría de Educación Pública.
Dijo que los resultados obtenidos se dan a conocer hasta el próximo ciclo escolar por el personal de la SEP de la ciudad de México, permitiendo hacer un análisis de dónde se deben reforzar las enseñanzas y redoblar esfuerzos para mejorar la calidad educativa.
Externó que en la prueba ENLACE que se está aplicando a los alumnos de educación primaria incluye las asignaturas de español, matemáticas e historia.
El profesor destacó que en la aplicación del examen ENLACE participan los padres de familia, quienes se encargan de atestiguar los trabajos que se vienen ejecutando.
Además, dijo que el personal responsable de los trabajos proviene de la ciudad de México, quien se encarga de hacer intercambio de los maestros de cada grupo, y citó como ejemplo que los que imparten clases al tercer grado se encargan de la aplicación de la prueba a los de cuarto año y así sucesivamente.

No hay comentarios: