martes, 4 de mayo de 2010

ALTO A LA VIOLENCIA EN OAXACA

Cancún Quintana a Roo 3 de Mayo del 2010



A la sociedad Civil Nacional e internacional

A los pueblos del mundo.

Alos grupos de derechos humanos nacionales e internacionales.



Hermanos, en últimas fechas nuestro país, México se ha bañado de una ola de violencia y represión contra los que distinto pensamos, esta ola de violencia no es, como lo quieren hacer ver los medios de comunicación, es decir, producto de la guerra contra el narcotráfico, donde el Ejercito del México Burgués monta una farsa y lucha contra sí mismo, sino producto de una guerra, ahora camuflajeda contra el crimen organizado dirigida contra la humanidad y a favor del Neoliberalismo. Así, esta alternancia política que vivió el pueblo de México, vino a demostrar que estamos lejos de una democracia, y muy cerca de un autoritarismo fascista. El triunfo de Fox, solo generó que las condiciones sociales de miseria se agudizarán, y que un pequeño grupo consolidará su estadía cuasi perpetua en el poder. Así lo confirmó la genial impostura realizada al imponer a Fecal, demostrando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una aparato que legitima los Crímenes de Estado, así lo dejó ver en ese hecho, así mismo con nuestra compañera Lidia Cacho, con los crímenes del 68 y la Guerra sucia, mostrándonos como el azul se pintó de tricolor, y el amarillo de azul, y viceversa.



200 años gritan de arriba, y se vanaglorian, 200 dicen de independencia. Nuevamente los traiciona la memoria, para el pueblo de México la lucha empieza a la llegada de los invasores, y aún continúa. Para nosotros Zapata nunca murió, ni es una imagen nostálgica del pasado, es sobre todo un modelo y símbolo de lucha que representa la síntesis de todo un proceso histórico de lucha y resistencia, y es aquí donde estriba la contradicción. Para ellos, Zapata es el muerto que no volverá a gritar dignidad, y al cual hay que reconocer. Para nosotros es una forma de lucha, y hoy lo manifestamos. Ni 100 ni 200, sino toda una vida de lucha, así lo gritamos, así lo reivindicamos, aunque eso signifique recibir su ola, su terror, su falange, su sionismo, su nazismo, su fascismo, en otras palabras, su partidismo pseudodemocrático Calderonista.



Cuando alguien habla, debe sustentarlo. Pruebas hay, nosotros no falseamos la realidad, porque queremos cambiarla, ellos si la falsean, porque quieren perpetuarse en esa, su realidad de comodidad y odio contra el diferente. Así lo demostraron con el ataque a nuestros compañeros de Atenco, a nuestras compañeras Otomies, acusadas de secuestro a agentes Federales, demostrando que la estupidez vuelta gobierno no tiene vergüenza ni perdón. O bien, hemos llegado a la cúspide del cinismo, a la salida del closet del fascismo, a la ingobernabilidad, o a un Estado deslegitimado que necesita el uso de la violencia para legitimarse, o a todo junto. Así terminó de leerse cuando en Oaxaca un grupo paramilitar ataca a periodistas nacionales e internacionales en Copala Oaxaca. México, o más bien, el desgobierno de México que se jacta de ser el más pacífico y que respeta los derechos humanos, en lo que va de este sexenio, ha generado más muertos que los ocasionados a Irak por la invasión militar yanki.



Por lo antes dicho, y desde este espacio digno, hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, a los compañero de corazón justo y libre, a todas las organizaciones sociales que buscan rehacer un mundo nuevo y distinto, donde quepan muchos mundos, a que se sumen a nuestra exigencia:



a) Liberación inmediata de todos los presos políticos de conciencia de San Salvador Atenco.

b) Castigo a los responsables de las vejaciones contra nuestras compañeras el 3 y 4 de mayo de 2005 en San Salvador Atenco.

c) Castigo a los Asesinos de nuestro compañero Brat Wil, reportero de Indymedia New York, asesinado en Oaxaca.

d) Juicio y castigo a los sicarios y autores intelectuales que atentaron contra nuestros compañeros periodistas en Copala Oaxaca.

e) Regreso a los cuarteles, del Ejército Federal.

f) Destitución, juicio y castigo al desgobernador de Chiapas Juan Sabines, por la creación de grupos paramilitares y el hostigamiento a las comunidades autónomas zapatistas.

g) Juicio, castigo y renuncia de Fecal, por los crímenes de Estado.

h) Exigimos libertad de expresión.





Fraternalmente



Colectivo Rincón Rupestre

Bases Magisteriales Democráticas de Q.Roo

Asamblea Democrática del IMSS en Q.Roo


--
Va por La Otra Quintana Roo

"Nunca más un México sin nosotros"

No hay comentarios: