domingo, 3 de octubre de 2010

REFORMAS FEDERALES AFECTAN A PROFESORES

Viernes 1o. de Octubre del 2010

Han cerrado turnos vespertinos en secundaria, situación que los perjudica

Reformas federales a la educación afectan a profesores, dice sindicato

San Luis Potosi.


Ana Miriam Reyes

Antonio Castro López, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que miembros nacionales de este comité se reunirán para discutir temas relacionados con las reformas que el gobierno federal quiere realizar a la educación primaria, secundaria, media superior, superior y normal; y las implicaciones que han tendido y cómo los está afectado.
Señaló que en este segundo pleno de representantes sindicales para discutir la situación en torno a al educación la situación laboral y la situación política popular, en donde participarán nepresentantes de las diferentes delegaciones sindicales del país y de las regiones, y el comité ejecutivo nacional democrático, y donde refrendarán su oposición a que Elba Esther Gordillo continúe asumiendo su cargo como presidenta del SNTE.
Explicó que en el aspecto político pedagógico analizarán las reformas que ha venido aplicando el gobierno federal en todos los niveles educativos.
Puntualizó que en el Distrito Federal están aplicando los cierres de escuelas secundarias en turno vespertino, y señaló que al momento las autoridades han reconocido 78 cierres, pero el sindicato ha contabilizado más de 300, lo que ha generado una afectación a los maestros que laboraban en estas instituciones y que han sido despedidos.
“Se están prácticamente despidiendo a los compañeros que tienen contratos limitados, y a los compañeros de base se les pone a disposición para una reubicación en la que no se consideran su derechos sindicales, y no es justo”.
Resaltó que están tratando de evitar que este problema llegue a los demás estados del país.
Dijo que revisarán el proyecto alternativo de educación y cultura que construyeron los contingentes del país a lo largo de más 20 años y que dijo, “están en condiciones de aplicar”.
“En lo que se refiere a la parte sindical revisamos el recuento sindical que es la figura que estamos viendo para revisar jurídicamente que ellos a nivel nacional y el movimiento democrático tienen mayoría y en esta parte no reconocen a Elba Esther Gordillo: “en este punto quiero decirle que ya no tiene nada que hacer en el sindicato”.
Y finalmente señaló que en el ámbito político popular revisarán todas las implicaciones de la crisis económica, política y cultural así como el presupuesto que en este caso se reduce al área social de educación y al área de la cultura.

No hay comentarios: