miércoles, 13 de abril de 2011

MICHOACAN SIMPLEMENTE NO AL ENLACE

Uruapan, Michoacán.- Contrariamente a lo que informó el secretario general de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sarbelio Molina Vélez, que para este año la prueba ENLACE (Encuesta Nacional de Logro Académico en Centros Educativos) se aplicará en 70 por ciento de la población estudiantil de Michoacán, Jorge Cázares, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, rechazó estas cifras, y anticipó que no se efectuará en los planteles de educación básica.
“No se aplicará, igualmente vamos a impedir que se aplique”, comentó tajantemente el líder de la CNTE en la entidad, al considerar que la prueba es una condicionante de la Federación para que a los estados se les asigne en mayor o en menor cantidad el recurso para el rubro educativo, acción con la que afirmó Cázares estar en total desacuerdo y por lo cual no se permitirá que se aplique en la entidad.

“No estamos de acuerdo en que se condicionen los recursos que son del pueblo, el gobierno no maneja recursos propios, sino del pueblo, no estamos de acuerdo con que se condicionen, nosotros como michoacanos ya aportamos, incluso aportamos más que la media nacional del Producto Interno Bruto que tiene el país, por el puerto de Lázaro Cárdenas y por todas las actividades que desarrolla el estado.
“Rechazamos que se nos castigue de esta manera en la política educativa del gobierno federal, porque ha sido equivocada, ha sido errónea, no estamos de acuerdo con estos procesos de evaluación estandarizados o de medición, porque responden a diseños de la organización internacional del Banco Mundial, que son los que están determinando qué tipo de educación debe aplicarse en el país, cuando esto debe decidirse de manera soberana, por los que principalmente estamos en el proceso educativo que somos los maestros”, opinó Jorge Cázares.

De acuerdo con las expectativas del SNTE, la prueba deberá registrar un crecimiento en su cobertura en la entidad aproximadamente de 17 por ciento, luego de que en 2010, 53 por ciento de la población estudiantil realizó el examen de evaluación que determina el aprovechamiento escolar en los estados.

Cázares rechazó la política educativa del gobierno federal y asegura que es equivocada, errónea; sostiene que no comparte esos procesos de evaluación estandarizados o de medición, ya que responden a diseños de la organización internacional del Banco Mundial.

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