viernes, 24 de abril de 2009

QUE EN Q.ROO ENLACE NO AVANCE...

Si bien sabemos que no debemos aplicar ENLACE y PISA, hay mucho desconocimiento quintanarroense tanto del pueblo y el mafgisterio; esto se debe alos spots mandados a hacer por la SEP, para segùn evaluar al gobierno y que no tiene repercusion en los alumnos, sin embargo mchos maestros han empezado a tener una conciencia civica y ciudadana a resistir a presentar , primero porque ha sido y será un instrumento de exhibición ante todo el mundo de que los maestros, alumnos y padres de familia nopodemos competir ante paises de la OCDE, so prtexto para entregar la educacion en pura instrucción y presentar a un ejército de trabajadores que un plazo máximo de seis años solicitaran empleo; buscando mexicanos con salarios y prestaciones bajos, sin la capacidad de analizar, criticar y protestar por sus derechos humanos y fundamentales.

Sabemos que para los maestros significa escalar un grado más de carrera magisterial, esto representa ganar de $500 a $1000 más, esto si los alumnos salen con buen resultado, pero olvidan que el mismo presidente que estuvo en estas tierras dijo que no repercutiran en las calificaciones, se olvidan que deben tener incrementos de acuerdo al escalafon (art. 123 contitucional), ¿entonces valdrá la pena exponer a los niños quintanarroenses y a nosotros mismos?

Los maestros que no tenemos ninguna meta económica no lo aplicaremos, no vale la pena el esfuerzo,mejor unamonos en torno auna resistencia civil y la participación cívica. Sigamos el ejemplo de Gandhi.

No hay comentarios: