domingo, 8 de agosto de 2010

PUNTO DE ACUERDO CONTRA LAS CUOTAS ESCOLARES VOLUNTARIAS "A FUERZA" Q.ROO

PUNTO DE ACUERDO CONTRA LAS CUOTAS ESCOLARES

“BASES MAGISTERIALES DE QUINTANA ROO”

LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO


Envío resumen del Punto de Acuerdo contra las cuotas escolares, emitido por el Congreso del Estado y promovido por Max Vega Tato y Redes Ciudadanas, en la Cruzada contra las Cuotas Escolares y hacer cumplir el derecho establecido en el Artículo Tercero Constitucional.

Espero les sea de utilidad y lo difundan a los padres de familia y defiendan sus derechos.

Un saludo fraternal.

Eduardo José Lara Peniche

larapeniche@hotmail.com

Punto de Acuerdo por el que H. Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al C. Secretario de Educación Pública Federal; al C. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y al C. Secretario de Educación de Quintana Roo para que cumplan y hagan cumplir las Leyes en materia educativa federal y estatal con relación a las llamadas “Cuotas Voluntarias” en las escuelas públicas de todos los niveles educativos del país y del Estado de Quintana Roo.

ACUERDO

PRIMERO.- El Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al C. Secretario de Educación Pública Federal, se sirva instruir terminantemente a las autoridades educativas que dependen del Gobierno Federal, se abstengan de condicionar la inscripción de las y los niños al pago por parte de ellos o sus padres o madres de cuota escolar alguna con el pretexto de que se trata de un acuerdo de las Asociaciones de Padres de Familia o con cualquier otro pretexto, so pena de incurrir en las responsabilidades que haya lugar a fincarle.

SEGUNDO.- El Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al C. Gobernador Constitucional del Estado, se sirva instruir terminantemente a las autoridades educativas que dependen del Gobierno a su cargo, se abstengan de condicionar la inscripción de las y los niños al pago por parte de ellos o sus padres o madres de cuota escolar alguna con el pretexto de que se trata de un acuerdo de las Asociaciones de Padres de Familia o con cualquier otro pretexto, so pena de incurrir en las responsabilidades que haya lugar a fincarle.

TERCERO.- El Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al C. Secretario de Educación de Quintana Roo, se sirva cumplir y hacer cumplir las leyes en materia educativa e instruir terminantemente a las y los CC. Directores de escuelas que dependen del Gobierno Estatal, se abstengan de condicionar la inscripción escolar al pago de cuota alguna con el pretexto de que se trata de un acuerdo de las Asociaciones de Padres de Familia o con cualquier otro pretexto, so pena de incurrir en las responsabilidades a que haya lugar fincarle.

CUARTO.- Remítase el presente acuerdo a los titulares de la Secretaría de Educación Pública Federal; el Poder Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que ejerzan las acciones que la Ley les mandata.

QUINTO.- Remítase el presente Acuerdo a todas las Legislaturas del País, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que, de así considerarlo, se adhieran al presente Acuerdo.

EN LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO, A LOS 15 DÍAS DEL MES DE JUNIO DE 2009.
DIP. HERNÁN VILLATORO BARRIOS

No hay comentarios: